La dificultad de la minería de Bitcoin podría permanecer casi al mismo nivel

Se estima que la dificultad de la minería de Bitcoin Evolution BTC se ajustará mañana ofreciendo un pequeño cambio a los mineros tras el mayor ajuste en dos años registrado hace dos semanas.

El próximo ajuste se espera que ocurra el martes por la tarde (hora UTC). El próximo ajuste se espera para dentro de un día. Según las estimaciones actuales de la mayor piscina minera de Bitcoin BTC.com (15:57 UTC), se espera que la medida que muestra lo difícil que es competir por las recompensas mineras se deslice en un 0,36%.

Si es así, esto llevaría la dificultad a 15,73 T, por debajo de los 15,78 T registrados hace dos semanas. Sin embargo, la dificultad aún podría aumentar, ya que la tasa de hachís, o la potencia de cálculo de la red de Bitcoin, aumentó un 3,6% desde el ajuste anterior, alcanzando 116 EH/s (media móvil de 7 días) el 28 de junio.

La dificultad de la minería de Bitcoin podría permanecer casi al mismo nivel 102

Además, la dificultad de explotación de Bitcoin se ajusta cada dos semanas (cada 2016 bloques, para ser precisos) para mantener el tiempo normal de bloque de 10 minutos. En las últimas dos semanas, ha fluctuado entre 7 y 14 minutos, mientras que ayer estuvo por debajo de los 10 minutos.

Esto significa que si hay muchos mineros compitiendo entre sí y propagando bloques en menos de diez minutos, la dificultad del siguiente rompecabezas aumentará; si hay pocos mineros y les lleva mucho más tiempo encontrar una solución, la dificultad se reduce, en ambos casos sólo lo suficiente para mantener el tiempo de los bloques en torno a los 10 minutos.

Este ajuste anterior fue el más alto visto en dos años. La última vez que la dificultad saltó más que eso fue en enero de 2018, cuando aumentó en un 16,84%.

También fue el tercer ajuste de la dificultad de la minería de Bitcoin desde la reducción a la mitad en mayo.

Esta vez, sin embargo, se está alejando del nivel de 16 T, alcanzado sólo dos veces, antes de la reducción a la mitad: en marzo y mayo de este año.

A la hora del píxel, BTC se negocia a 9.152 dólares. Ha bajado un 0,6% en un día y ha bajado casi un 4% en una semana.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.